YA ES LEY LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS

Fue aprobada por la Legislatura. El objetivo principal es descontaminar los depósitos estatales.
04-06-14 (LaVoz) La Legislatura sancionó el miércoles la ley que establece un nuevo sistema de descontaminación y compactación de vehículos secuestrados y abandonados.

El nuevo sistema estará a cargo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y tiene como objetivo principal evitar la contaminación de las poblaciones que cuentan con este tipo de depósitos.

La norma fue aprobada por unanimidad, luego de que se modificara un artículo sobre el destino de lo recaudado por la venta de la chatarra.

El texto inicial contemplaba que lo recaudado durante los primeros diez años se iba a utilizar para modernizar los predios. El Frente Cívico opinó que era mucho tiempo y dinero. Tras un cuarto intermedio, se precisó que los fondos servirán para la "remediación y acondicionamiento" de esos lugares por por cinco años.

Autos secuestrados
La norma alcanza a vehículos secuestrados por procedimientos judiciales, por causas administrativas y los que son abandonados en la vía pública.

La ley dispone que se descontaminen y compacten aquellos vehículos que, a partir de la vigencia de la ley, se encuentren depositados por un período no menor a cinco años desde la fecha de su secuestro, salvo que un juez o autoridad administrativa ordene lo contrario.

Además, el proyecto establece los plazos máximos que un vehículo puede estar en un depósito, las condiciones que deben tener los predios donde se alojen, el destino de los fondos que se recauden y los procedimientos de licitación, entre otros puntos.


* Colaboró con este informe Lucía Guadagno.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ya-es-ley-la-compactacion-de-vehiculos-secuestrados
YA ES LEY LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS YA ES LEY LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:20 p.m. Rating: 5

Recent Posts