SÁENZ PEÑA: MUEREN DOS JÓVENES EN ACCIDENTES


21-0-14 (diarionorte) SAENZ PEÑA (Agencia) - La inseguridad vial volvió a cobrarse dos jóvenes vidas entre la noche del viernes y madrugada del sábado. Con pocas horas de diferencia, un ciclista de 13 años y un motociclista de 32 murieron en accidentes.
El primer siniestro se produjo en la ruta nacional 16, en la intersección con la calle 14, en el barrio Lamadrid. La víctima fue un adolescente de sólo 13 años que fue atropellado por un automóvil.

El Chevrolete Agile que embistió al ciclista de 13 años identificado como Alexis Daniel Gallardo.
El segundo, se produjo cuando un motociclista perdió el control y se estrelló contra un árbol, en el barrio Santa Mónica. Tenía 32 años.

DETALLES

Fuentes policiales informaron a NORTE que el primero de los accidentes se produjo el viernes por la noche y tuvo como víctima a Alexis Daniel Gallardo. Aparentemente, circulaba por el carril descendente del corredor vial en una playera negra, cuando fue embestido por un automóvil Chevrolet Agile conducido por R.J.F (55), de Quitilipi, que circulaba en la misma dirección.

El menor fallecido se domiciliaba en el barrio San Cayetano, ubicado del otro lado de la ruta, al sur de la ciudad, de acuerdo a los datos brindados por la misma fuente. Las autoridades investigan el motivo que pudo haber desencadenado la tragedia.

Se sabe que al lugar los uniformados encontraron el cuerpo en posición cúbito dorsal, al lado de la bicicleta. Metros más adelante estaba estacionado el automóvil, todo sobre la banquina del corredor.

Personal a cargo de la ambulancia que llegó hasta la escena del siniestro determinó que el adolescente había fallecido por lo que procedieron a retirarse del lugar iniciándose los pasos de rigor.

Personal del Gabinete Científico realizó las primeras pericias tras el accidente y, tras ser examinado por el médico policial Jorge Kochol, se determinó que el fallecimiento del menor se produjo por “politraumatismos y politraumatismo endocraneal grave”.

Las actuaciones judiciales se encuentran a cargo del fiscal de Investigaciones Gustavo Valero quien prima facie calificó el hecho como “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.

FATALIDAD
En tanto el motociclista de 32 años que murió tras chocar un árbol fue identificado como Pablo César Insaurralde. Falleció en las primeras horas de ayer, producto de haber perdido el control de su motocicleta de 100 centímetros cúbicos, chocar el cordón de la calle y terminar contra un pequeño árbol.

El siniestro ocurrió entre las calles 4 y 24, del barrio Santa Mónica, alrededor de las 1.30, revelaron fuentes policiales a este diario. Insaurralde circulaba por calle 24 hacia el cardinal norte cuando perdió el equilibrio del rodado, embistiendo el cordón de la banquina e impactando contra un arbusto situado en el lugar.

Al hacerse presente en el lugar el médico Jorge Kochol determinó que el joven ya no tenía signos vitales.


Luego de los primeros diligenciamientos judiciales efectuados el fiscal en turno determinó que el cuerpo de la víctima fuera entregado a los familiares.


http://www.diarionorte.com/article/107860/saenz-pena-mueren-dos-jovenes-en-accidentes-
SÁENZ PEÑA: MUEREN DOS JÓVENES EN ACCIDENTES SÁENZ PEÑA: MUEREN DOS JÓVENES EN ACCIDENTES Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:27 p.m. Rating: 5

Recent Posts